¿Eres periodista?

Queremos informarte de que, pese a los varios intentos que hemos realizado para tratar de sentarnos a hablar con la Junta de Gobierno para fomentar una regulación adecuada para los VMPs en Albacete, hasta el momento nadie ha contestado nuestras instancias o correos electrónicos.

El Ayuntamiento de Albacete llevó a cabo varios talleres a lo largo del 2017 con el fin de escuchar las sugerencias de los ciudadanos con respecto al PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) que se está realizando, pero esta asociación no pudo participar en ese momento por ser de creación posterior. De igual forma, aunque dicho plan ya estuviera finalizado (lo cual creemos que no es así, según indican sus propios documentos), como colectivo de usuarios de un medio de transporte en auge, que respeta el medio ambiente y reduce el tráfico considerablemente, tan solo pedimos que se introduzca una regulación adecuada la cual no requiere estar integrada en ningún plan de Movilidad previo.

Si quieres tener una visión más amplia de nuestros actuales problemas, tienes más información en la página de “Situación actual“. Como podrás comprobar, esta alegalidad en la que nos encontramos hace que no seamos bien vistos por nadie, pese a que en todo momento intentamos seguir unas normas de sentido común, como si de una bici se tratase.

En el pleno del 27 de septiembre de 2018, por unanimidad de todos los grupos municipales, se acordó regular los VMP en Albacete y el ayuntamiento también se mostró conforme a una mesa técnica en la que todos los actores (usuarios, policía, grupos municipales) podamos aportar nuestras ideas con el fin de buscar una regulación adecuada para todos. Hasta la fecha, no hemos vuelto a saber nada, y nunca hemos sido contactados por el ayuntamiento.

Por esto, necesitamos tu ayuda:
Si trabajas en un medio, te rogamos nos ayudes a difundir nuestra inquietud, ya que vivir en la “alegalidad” solo causa malestar, tanto a los usuarios de VMPs como al resto de ciudadanos con los que compartimos espacio. Para cualquier aclaración, información adicional o consulta, no dudes en contactar con nosotros.