[NdP] Desconvocada manifestación sábado 11 por motivos ajenos

0

La Asociación se ha visto obligada a desconvocar la manifestación prevista para el sábado 11 ya que, en caso de acatar las modificaciones resueltas por la subdelegación del Gobierno, los organizadores calculan que la asistencia de manifestación se hubiera visto reducida en un 60% y la visibilidad de la protesta tampoco sería la adecuada, ya que el nuevo itinerario no contempla vías principales de la ciudad.

Si bien la Asociación había preparado una ruta a las 11.30 de la mañana por las principales vías de la ciudad, la subdelegación ha resuelto modificar, tanto la ruta por calles mayormente secundarias con escasa visibilidad para la causa, como el horario de salida a las 9 de la mañana ,“debiendo haber finalizado a las 10.30 horas como máximo”, alega el escrito. Estas modificaciones se apoyan en un informe de la Policía Local en el que alegan que “podrían producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes”.

Desde VMPs Albacete consideramos que no existen razones ni fundamento para dichas modificaciones, por lo que cabe suponer que se está tratando de restar visibilidad a nuestras reivindicaciones.

Lamentamos profundamente que desde las administraciones locales de nuestra ciudad no solo NO se fomente la movilidad sostenible, sino que se le pongan trabas constantes, como las medidas discriminatorias que el Ayuntamiento ha reflejado el borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad.

En Albacete, los coches producen de media un atropello a peatones cada 3 días, y el vehículo privado el elemento que mayor contaminación y problemas de salud causan en el nucleo urbano; pero el consistorio no parece tener voluntar de implantar medidas que ayuden a tener una ciudad más sostenible ni de fomentar el uso sensato de bicis o patinetes eléctricos para movernos por la ciudad.

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre