Xiaomi M365 – Lágrimas de silicona en pestañas de la batería

0

Uno de los primeros consejos que escucharás, especialmente para versiones más antiguas del patín, es soldar correctamente las pestañas de corriente de la batería. Lamentablemente, no siempre tendremos la destreza, las herramientas o la persona necesaria para poder realizarlo.

En estas situaciones, una alternativa viable será la de poner lágrimas de silicona en dichas pestañas, especialmente si vas a poner ruedas macizas a tu VMP.

 

1.- Comprar lágrimas de silicona

Hay gente que se deja 6€ en lágrimas súper molonas de ciertas cadenas verdes de bricolaje, pero con las de un chino te puedes hacer el apaño igual 😉

VMP Albacete - Lágrimas de silicona para pestañas batería

 

2.- Quitar la tapa

VMP Albacete - Tapa batería

Si te fijas en los tornillos de la tapa inferior de la batería, además de ver que hay más de los que te esperabas, comprobarás que no tienen el típico dibujo plano o de estrella al que estamos acostumbrados, sino más bien algo así:

VMP Albacete - Dibujo tornillo torx

Para quitar este tipo de tornillos concretos (tapa de batería), necesitarás una llave TORX del 10, que será algo parecido a una de estas:

VMP Albacete - Juego llaves torx

 

Nuestro consejo es que te compres el juego completo (con varios números) por si las necesitas para cualquier otra cosa.

 

3.- Poner lágrimas en las pestañas

Donde veas cada pestaña metálica, pega una “gotica” de pegamento (si las lágrimas vienen sin auto-adhesivo) y ponle una lágrima de silicona. OJO! Algunas pestañas están ocultas por la pegatina de Xiaomi, pero aquí te dejamos una imagen con la que te podrás guiar para pegar todas las pestañas necesarias.

VMP Albacete - Posición lágrimas silicona bateria

 

4.- Apretado, pero sin pasarse

A la hora de cerrar la tapa y atornillar, buscamos el efecto de generar presión desde la tapa, a través de las lágrimas de silicona, hasta las pestañas de la batería. Sin embargo, hay gente que ha puesto demasiada presión (que cueste demasiado atornillar hasta el fondo) y los tornillos han terminado pasándose o desgastándose.

El punto ideal es que “notes” la presión a la hora de cerrar la tapa, pero que puedas atornillarlos correctamente. Si está muy duro, pon unas lágrimas algo más pequeñas.

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre