Ventajas del VMP frente a la bici

0

Los usuarios de bicis se han ganado a pulso su espacio en la ciudad, en las carreteras e incluso en algunas autovías. Pero aunque es un medio de transporte sostenible y saludable, no todo el mundo se veía en la posibilidad de utilizarlas como medio habital de transporte, por multitud de cuestiones que dependen de cada persona y sus circunstancias.

Sin embargo, el VMP puede ser un buen sustituto del coche, de la moto o incluso de la bici, especialmente si tenemos en cuenta las ventajas que aporta frente a las bicicletas si los comparamos directamente.

 

Más manejable

A la hora de subir la bici a casa (no todos disponen de garaje/cochera), hay que estar poniéndola en caballito para poder meterla en el ascensor, o incluso si éste no existe, cargando con ella por la escalera.

Un VMP cabe perfectamente en un ascensor sin tener que andar poniéndolo en “caballito” ni manchando las paredes con las ruedas sucias.

Ventajas del VMP frente a la bici

– Usuario de bici: Pues no, porque se puede usar una bici plegable!!!
– VMPs Albacete: Querido usuario de bici, lea el siguiente punto.

 

El VMP va contigo a cualquier parte

Es cierto que se pueden utilizar bicis plegables para ocupar menos espacio, ¿pero qué haces con una bici plegable si vas a hacer la compra? Porque llevarla plegada y en vilo, pesa, y sin plegar no te dejan pasarla a casi ningún sitio.

Los VMP se pueden pasar (sin ir subido, por supuesto) a cualquier sitio e incluso pones la cesta de la compra encima, por lo que además de que se queda más elevada y accesible, no tienes que cargar con nada, basta con ir empujando el VMP.

– Usuario de bici: Pues no, porque se puede dejar en el parking de bicis!!!
– VMPs Albacete: Querido usuario de bici, lea el siguiente punto.

 

El VMP no ocupa espacio y está siempre vigilado

Es genial poder moverte en bici y llegar a la puerta del trabajo, pero no siempre hay un punto de parking de bicis cerca, y tanto ahí como en una farola corres el riesgo de que te la roben. Pues se sube a la oficina!

El VMP no ocupa espacio público, y en la oficina se puede meter perfectamente debajo de tu puesto de trabajo. Una bici plegable también, claro, pero como aquí se expone, presenta otros inconvenientes.

– Usuario de bici: Pero una bici es mucho más saludable!!!
– VMPs Albacete: Querido usuario de bici, lea el siguiente punto.

 

El VMP para gente con limitaciones físicas o fisiológicas

Si bien existen bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida, este tipo de bicis no son plegables y ganan mucho peso (a costa de perder practicidad) debido a su tercera rueda. Sin embargo, un VMP puede ser utilizado por gente con ciertas limitaciones físicas (hay varios ejemplos en nuestra asociación) o gente muy calurosa que no puede usar la bici ni a 3kms/h porque llega completamente empapado en sudor.

– Usuario de bici: Pero con una bici haces ejercicio!!!
– VMPs Albacete: Querido usuario de bici, lea el siguiente punto.

 

El VMP no cansa

Después de un largo día de trabajo, sobre todo si trabajas en una profesión más “física”, lo que menos te apetece es terminar tu turno y tener que pedalear hasta casa para abrazar con fuerza la cama.

Para esas personas, o para gente vaga (como quien escribe este artículo) a la que no le da la gana de pedalear, el VMP cubre perfectamente nuestras necesidades de movilidad sostenible.

Además, salvo gente que entrena los fines de semana en bici, la mayoría de usuarios no es capaz de mantener un ritmo constante de más de 10-15kms/h (entre otras cosas, también para no llegar sudando), por lo que generan más insatisfacción a los conductores Fitipaldis que quieren adelantar a cualquier cosa que se mueva a menos de 30kms/h. Dependiendo del VMP, la velocidad suele rondar los 20-25kms/h, lo que reduce la ansiedad de adelantamiento de los “pilotos de F1” que pululan por la ciudad.

 

Antes muerta que sencilla

Si eres mujer, en bici solo puedes debes ir con pantalón, por la cuenta que te trae, además de que no puedes ir medio apañada y con tacones, porque ni los de Humor Amarillo serían capaces de completar la prueba…

Un VMP nos permite ir en falda, con tacones y a lo sensato (nada de locuras!)

 

Más seguro en caso de riesgo inminente

En caso de una situación inesperada en la que no tengas tiempo de realizar una maniobra apresurada para esquivar un peligro inminente, “saltar” de un VMP es, en términos generales,  mucho más sencillo y rápido que “saltar” de una bici. Esto permite huir de la situación de manera menos complicada.

 

Elige y deja elegir

Leyendo a algunos usuarios de bici, parece que los que se mueven en VMP cometen sacrilegio si prefieren utilizar un medio de transporte sostenible movido por batería. Si yo no te digo cómo tienes que desplazarte tu, ¿por qué tiene nadie que decirnos cómo debemos hacerlo nosotros?

¡Con lo bueno que es tener opciones donde elegir!

 

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre