Todos los grupos municipales instan al PP de Albacete a regular los VMP

0

La Asociación VMPs Albacete celebra la decisión unánime de regular los VMP en nuestra ciudad

Tras meses intentando que Francisco Navarro, del Grupo Popular de Albacete, nos atienda con el objetivo de colaborar y promover una regulación de los VMP en nuestra ciudad, hemos tenido que recurrir a otras vías para lograr que se preste atención a este tema tan trascendente.

La vía que ha parecido tener más efectividad es la moción presentada por Ciudadanos, presentada el 20 de octubre y aprobada por mayoría de todos los grupos municipales en el pleno del 26 de octubre, que insta al Ayuntamiento de Albacete a modificar la ordenanza de Circulación vigente para incorporar la regulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Dicha moción ha sido aprobada por unanimidad.

Aprobada moción en pleno para regulación de VMP en Albacete

El siguiente paso será la creación de un comité o mesa de estudio para establecer una ordenanza adaptada a nuestra ciudad, que ayude a clasificar tanto las categorías como las sanciones en caso de incumplimiento, con el objetivo de establecer unas pautas razonables de uso. Puesto que no es lo mismo el niño que utiliza un VMP de juguete en su calle peatonal, que el adulto que lo utiliza para ir a trabajar a diario, entendemos se debería categorizar y regular basándonos en aspectos como velocidad o peso del VMP.

El resto de grupos municipales comparte y suscribe la creación de esta mesa técnica en la que VMPs Albacete colaborará con el fin de marcar unas pautas adecuadas.

Nota adicional: Francisco Navarro ha alegado, como respuesta a otro grupo, que “sí se nos ha hecho caso, ya que como prueba consta nuestra mesa informativa realizada el sábado de la Semana de la movilidad Europea“. Si esto ocurrió es porque nosotros llamamos al ayuntamiento con el fin de participar, y no al contrario, ya que nunca hemos recibido contacto por su parte.

Para cualquier duda o información adicional, estamos a disposición de cualquiera a través de nuestra página de contacto.

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre